En vacaciones, ¡respetad a nuestros hijos!

En vacaciones, ¡respetad a nuestros hijos!

Queridos amigos,

En estas fechas de vacaciones, es habitual pasar unos días en compañía de las respectivas familias. Cuando vamos con niños pequeños, pueden producirse choques entre las pautas educativas propias y las de abuelos, tíos y demás. Cada uno tiene su propia idea sobre educación, basada en cómo haya sido su experiencia con sus padres. Muchas veces puede resultar complicado expresar estas diferencias y hay que hacer malabarismos con espadas en llamas para mantener la concordia familiar.

Para tratar de ayudar en esta situación, hemos pensado en crear una pequeña guía básica para que el resto de la familia pueda acostumbrarse, poco a poco, a unas nuevas pautas educativas más respetuosas con los niños. La línea de puntos es para personalizarla con el nombre de vuestro hij@.

Podéis colocar esta guía en un lugar visible y frecuentado por todos, de modo que puedan ir leyendo, la nevera podría ser un buen sitio.

Esperamos que os sirva y que nos podáis contar vuestra experiencia. Por otro lado, si se os ocurre alguna forma de pulir y mejorar el texto, esperamos vuestras sugerencias.

Aquí tenéis los archivos en formato jpg o en doc:

  y aquí en formato .doc

Un saludo y felices vacaciones !!!
Ramón Soler y Elena Mayorga

Acerca del autor

Ramón Soler Ramón Soler - rsoler@mentelibre.es Psicólogo Colegiado Sanitario experto en Terapia Regresiva Reconstructiva, Hipnosis Clínica, Psicologia Pre y Perinatal, Psicología infantil y Psicología de la Mujer. Escritor, Divulgador y Conferenciante. En la actualidad pasa consulta Online para todo el mundo y Presencial en Málaga (España). Compagina esta labor con la de Codirector, Autor y Administrador de este Blog. Puedes visitar más sobre su trabajo como Psicólogo en : www.regresionesterapeuticas.com