Regresiones: el laberinto emocional.

Regresiones: el laberinto emocional.

Iniciamos este apartado del blog dedicado a nuestros recomendados con el magnífico libro “Regresiones: el laberinto emocional” del Psicólogo y Psicoterapeuta argentino Carlos Gilio. En esta nueva sección pretendemos informaros sobre libros, películas, blogs, etc. que nos han llamado la atención y que nos han servido como base de nuevas búsquedas en nuestro camino hacia la liberación de nuestra mente.

Confieso que tanto me ha entusiasmado “Regresiones: el laberinto emocional”, que desde el verano para acá, he leído dos veces este interesantísimo libro. La primera lectura la realicé desde la “naturalidad”, como si desconociera todo al respecto de las regresiones y la Terapia Regresiva. Abordé la obra como lega en la materia y lo que en ella hallé causó en mí más de una profunda emoción. Los casos abordados por Carlos Gilio impactan y además, tienen la cualidad de abrirte más de una vía a la reflexión sobre los males mentales y físicos que tantas veces dominan nuestras vidas y coartan nuestra libertad de acción. También, la lectura de estos más de 25 casos reales, nos invita a la esperanza, pues vemos cómo todos podemos, incluso si nos encontramos hundidos en el pozo más hondo del dolor y la desesperación, liberarnos de los traumas pasados que minan nuestra existencia actual. La receta es bien sencilla, trabajar profundamente en nuestra sanación, desenterrando nuestra sombra para asumirla e integrarla. Como escribe Carlos sobre una de sus pacientes: “…toda su vida había estado condicionada por un hecho emocionalmente traumático, tan antiguo, que le resultaba imposible recordarlo conscientemente…” y más tarde añade el autor, ofreciéndonos a todos una solución a nuestros problemas emocionales: “puedes afrontar ese hecho y ponerle remedio, trayendo a la conciencia sucesos ligados a emociones olvidadas, guardadas en el inconsciente más profundo”.

Regresiones: el laberinto emocional”, además de fascinar por describir magníficamente los casos terapéuticos (no os extrañe si os sentís identificados con más de uno), sorprende porque su autor aborda con franqueza lo que realmente es y significa acudir a terapia. Si decides pasar por un proceso terapéutico, debes saber que el trabajo es duro, algunas veces muy doloroso y además, tienes que implicarte a fondo y ser constante. Y sin embargo, como vemos a través de la sanación de los pacientes de Carlos Gilio, todo el trabajo realizado, las lágrimas vertidas y el tiempo empleado, merecen la pena pues, el recuperar el sentido de nuestra existencia, supone un activo vital de incalculable valor.

No quiero dejar de mencionar en esta reseña mi admiración por el trabajo terapéutico que desarrolla Carlos Gilio. Estamos ante un psicoterapeuta que acompaña sin juzgar, un profesional, de dilatada carrera (con más de 25 años de experiencia), respetuoso y hábil que domina y utiliza, en beneficio de sus pacientes, un gran número de técnicas y recursos.

Sin más, os recomiendo vivamente la lectura de esta obra apasionante. No os va a decepcionar y seguro que va a sorprenderos, emocionaros e incluso, a algunos, animaros a buscar la salida de vuestro propio Laberinto Emocional.

Texto: Elena Mayorga

Enlaces de interés:
Regresiones: el laberinto emocional.
El autor: Carlos Gilio

Acerca del autor

Elena Mayorga Elena Mayorga - emayorga@mentelibre.es Licenciada en Filosofía y Letras. Madre, Escritora, Pensadora y Divulgadora. Escribo principalmente sobre Crianza Respetuosa, Procesos Emocionales de la Mujer, Maternidad y Autoconocimiento . Autora de literatura infantil Respetuosa. Bloguera.