10 ideas para lograr relajarse en vacaciones

10 ideas para lograr relajarse en vacaciones

En diciembre, con el puente de la constitución y la Navidad, existen dos periodos importantes de vacaciones.

Estos días libres, nos abren enormes posibilidades de cambios y relax y nos dan la oportunidad de renovarnos y recargar las pilar para encarar de forma positiva el próximo año.

Sin embargo, y aunque parezca paradójico, para muchas personas estos días de “libertad” son sinónimo de ansiedad y estrés. Para ellos, como para muchos de nosotros, resulta muy difícil desconectar del trabajo, escapar de nuestros problemas y lograr realmente sacar provecho de las vacaciones.

Desde Mente Libre, os dejamos las siguientes sugerencias para ayudaros a inspiraros y a encontrar vuestro camino de paz y relajación. También os abrimos la posibilidad de dejarnos vuestras recomendaciones en la zona de comentarios.

Por cierto, antes de terminar no queremos dejar de desearos ¡Felices Vacaciones!

1) Cambia las rutinas de tu vida.

Haz algo que nunca hayas hecho. Si no tienes dinero ¡usa la imaginación! No todas las cosas diferentes están fuera de nuestro lugar de residencia y/o de nuestro alcance.

2)       No vayas donde no tengas ganas de ir. Parece obvio, pero muchas veces por lazos familiares o de amistad nos obligamos a ir a sitios donde no nos apetece pasar nuestros días libres.

3)       Apaga el televisor, no leas periódicos, no escuches noticias, no navegues por la red ¡¡desconecta!!

4)       Practica el altruismo, se ha demostrado científicamente que las personas generosas son más felices.

5)       Si tienes que conducir, no compitas, disfruta del camino.

6)       Practica la risoterapia, lee un libro divertido, ve al cine a ver una comedia, canta, baila, ríe a mandíbula batiente.

7)       Vive el momento, no pienses en el día de mañana, ni en el de ayer ¡disfruta de tu vida segundo a segundo!

8)       Conversa con tu pareja, conversa con tus hijos si los tienes, ofréceles esos momentos de intimidad familiar que nunca tienes tiempo de dar.

9)       Da uno o  muchos paseos por la naturaleza, por el parque de al lado de casa, por el campo, por el bosque, por la playa. Respira el aire puro y recarga las pilas.

10)    Sé tú mismo siempre, no lo que los demás esperan que seas.

Foto: Flickr / Autor zhengxu

Acerca del autor

Elena Mayorga Elena Mayorga - emayorga@mentelibre.es Licenciada en Filosofía y Letras. Madre, Escritora, Pensadora y Divulgadora. Escribo principalmente sobre Crianza Respetuosa, Procesos Emocionales de la Mujer, Maternidad y Autoconocimiento . Autora de literatura infantil Respetuosa. Bloguera.