Celebramos nuestro tercer cumpleaños.

Celebramos nuestro tercer cumpleaños.

Esta semana estamos de fiesta, no sólo porque nuestra preciosa hija, Adriana, cumple cuatro años, sino porque nuestra querida revista, también la vuestra, Mente Libre, el mismo día, el 8 de noviembre, cumple tres años.

Hace tres años Mente Libre nació con la idea de publicar todo tipo de noticias relacionadas con la Psicología de vanguardia, sus técnicas, sus terapias, y otras ciencias, tratamientos y estudios afines. También queríamos dedicarle espacio a vehículos tan imprescindibles para la sanación y la expresión emocional humana como los relatos, los poemas y los cuentos.

Además, teníamos la intención, desde nuestros escritos, de poner especial énfasis en la importancia que tienen para la salud física y emocional de niños y adultos, la vida uterina, el nacimiento, el parto y los primeros años de vida.

Para realizar nuestra labor divulgativa, decidimos hacerlo desde tres esferas diferentes: el blog, con nuestros escritos, la página de Facebook, y nuestra cuenta de Twitter. A lo largo del tiempo hemos ido viendo como cada una de estas magníficas herramientas tomaban vida y entidad propias.

Mente libre en Twitter: @mentelibre_es se encarga de difundir un gran número de noticias: Psicología, neurociencias, salud, filosofía, maternidad, sociedad, medioambiente, cultura. Twitter es una vía magnífica para informarse e informar al mundo. Por supuesto, siempre mantenemos al día a nuestros casi 10.500 lectores de las novedades que vamos publicando en nuestro blog, de nuestras frases para la reflexión, y de los post que publican otras páginas afines. Nos gusta el dialogo con otros medios, cooperar, y difundir otros trabajos, además del nuestro.

En Facebook:  nuestra revista, más visual, se nutre de imágenes y frases para la reflexión (nuestras y ajenas). Por supuesto, también incluimos noticias, nuestros artículos y todo tipo de información relacionados con los temas que tratamos. Ya sois casi 3.100 personas las que nos acompañáis día a día en nuestra labor.

El núcleo de nuestro trabajo, el blog Revista Mente Libre, se ha especializado en Psicología, en las emociones, nuestros traumas y su génesis, el camino de la sanación interior, la maternidad, la paternidad, y sobretodo, en todo aquello que se refiera a una crianza con apego y respetuosa hacia los niños. Para que nuestros hijos vivan libres de condicionamientos, y no arrastren gravísimas carencias, como padres, como profesionales, como sociedad, debemos criar de una forma amorosa. Debemos acompañar a nuestros niños, en su crecimiento, con Amor, con apego, con paciencia, haciendo del diálogo y la comunicación nuestros principales aliados y, tratando a los niños con respeto, con respeto hacia sus tiempos de desarrollo, con respeto hacia su capacidad de autorregulación, con respecto a sus propias cualidades y sus circunstancias vitales.

La felicidad es posible y no sólo en la infancia, sino también, en la edad adulta. Somos felices cuando nos hemos podido desarrollar de la forma óptima dictada tanto por nuestra biología, como por nuestra fisiología y nuestra psiquis. Si arrastramos problemas y carencias de etapas de desarrollo que no pasamos, podemos recuperar esas fases evolutivas que las circunstancias de crianzas coercitivas no nos dejaron vivir. Podemos liberarnos de nuestro pasado para disfrutar de nuestro presente. Acompañar  a nuestros hijos nos ayuda, buscar nuestras propias soluciones, asumiendo nuestro pasado y disfrutando de nuestro presente también.

Nuestro yo, se forma por la unión de mente y cuerpo, somos un todo y como tal, tenemos que cuidarnos. Nuestro cuerpo refleja estados emocionales conflictivos, nuestra mente traduce traumas corporales. Durante estos años, hemos querido mostraros las técnicas y terapias que pueden ayudarnos,  además de a liberar la mente y el cuerpo de los problemas que condicionan de forma negativa nuestro vida, a alcanzar un desarrollo personal óptimo.  Desde hace unos meses, además del dialogo virtual, también hemos decidido mantener un contacto directo con vosotros asistiendo a congresos, jornadas, y a través de nuestras charlas, cursos, y talleres vivenciales, en los que aunamos diversas disciplinas, con nuestros largos años de experiencia, para transmitiros y dotaros de las mejores herramientas para disfrutar de vuestra maternidad, de vuestra paternidad, de vuestra condición vital, y de la etapa de la vida que estéis atravesando.

Ahora mismo, tenemos en marcha un taller muy especial dedicado al vínculo prenatal, también vamos a repetir el Taller Durmiendo Felices, que tuvo gran aceptación, y tenemos preparados otras interesantísimas experiencias para el año que viene. Nuestra intención es la de poder difundir nuestro trabajo a lo largo de toda la geografía nacional e internacional. Allí donde podamos ser de utilidad y apoyaros en vuestro crecimiento personal, allí acudiremos.

Debemos agradeceros a todos vosotros vuestro inmenso y desinteresado apoyo. Sin vuestra presencia, esta revista no tendría sentido. Esperamos poder compartir con vosotros muchos años más de vivencias, charlas, cursos, talleres, escritos, relatos, poemas …

Para finalizar, nos gustaría dejaros los enlaces a los artículos que más se han leído en estos tres años de vida:

 

 El Método Estivill sufrido en propia carne: el punto de vista del niño.

Mamá, no me dejes llorar.

Bebés y métodos conductistas de aprendizaje (I): la semilla de la violencia

Infancia, educación emocional y límites.

 ¿Y si Edipo viniera a Terapia?

La Bruja del Bosque Umbrío

 

¡Muchas gracias amig@s! Os estamos inmensamente agradecidos por estar ahí.

Un fuerte abrazo.

Acerca del autor

Equipo Editorial Ramón Soler y Elena Mayorga, directores de la Revista Mente Libre. Puedes contactar con nosotros en info@mentelibre.es