El significado de “Mente Libre”

El significado de “Mente Libre”

Nuestra Revista, Mente Libre, el pasado mes de Noviembre cumplió su quinto año de publicación on-line. Esta ocasión tan especial, nos ha parecido propicia para reflexionar sobre el significado del nombre que elegimos para el blog. Un nombre con el que deseamos condensar todo lo que pretendíamos y pretendemos transmitir con nuestros artículos.

¿Qué es? ¿Qué significa una Mente Libre?

Una Mente Libre representa el objetivo último de toda persona, conseguir el bienestar y el equilibrio tanto físico como emocional.

Todos arrastramos ideas, prejuicios y patrones negativos de pensamiento, instaurados, por lo general, en nuestra más tierna infancia. Sin percatarnos de ello, con frecuencia, seguimos perpetuando actitudes de nuestros padres o nuestros abuelos que asumimos como naturales en el pasado y que, sin embargo, aún siguen actuando en nuestro presente lastrándolo. Si buscamos un símil para explicar este fenómeno, podríamos decir que de pequeños nos instalaron en nuestro inconsciente y en nuestro consciente unas lentes de diferentes colores y espesores que funcionan condicionando nuestra forma de ver el mundo. Estos cristales, pueden ser de muchos colores como marrones, rosas o verdes (muchas veces se superponen), pero, independientemente de su forma o matiz, siempre acaban dándonos una visión limitada y parcial de la realidad, proporcionándonos sufrimiento, dolor y frustración y, en definitiva, impidiéndonos ser felices.

Una persona de Mente Libre es aquella que tiene el deseo de liberarse de esos patrones negativos,  que vive en constante cuestionamiento personal y que no quiere seguir repitiendo esas viejas actitudes dañinas. No se trata de cambiar un color por otro, sino de eliminarlos todos y liberar nuestra mente para poder ver el mundo tal y como es, sin filtros.

Todos estamos embarcados en este viaje de autoconocimiento y liberación. Esperamos que los artículos de este blog os ayuden a abrir vuestros puntos de vista sobre algunos temas y a liberar los cristales oscuros del pasado.

Una pequeña aclaración:

Desde Mente Libre, promovemos el cuidado a los niños y la crianza desde el respeto. Esto también es aplicable a los adultos. Podemos debatir y tener opiniones distintas sobre algunos temas, pero siempre desde el respeto.

Bienvenidos

Elena Mayorga y Ramón Soler

Foto de origen desconocido

Acerca del autor

Ramón Soler Ramón Soler - rsoler@mentelibre.es Psicólogo Colegiado Sanitario experto en Terapia Regresiva Reconstructiva, Hipnosis Clínica, Psicologia Pre y Perinatal, Psicología infantil y Psicología de la Mujer. Escritor, Divulgador y Conferenciante. En la actualidad pasa consulta Online para todo el mundo y Presencial en Málaga (España). Compagina esta labor con la de Codirector, Autor y Administrador de este Blog. Puedes visitar más sobre su trabajo como Psicólogo en : www.regresionesterapeuticas.com