Con mirada de niñ@

Con mirada de niñ@

Ramón Soler escribió hace poco que nuestra realidad depende del cristal de color con la que la miremos y la vivamos. La forma en la que fuimos criados y las experiencias vividas, si no nos hemos liberado de su influjo negativo, han determinado el color de estas lentes, la forma en la que comprendemos nuestra existencia, la de los demás, nuestros sentimientos, salud, emociones, Amor, pareja, hij@s, conflictos, trabajo, etc.). Llegados a la edad adulta, a nuestra propia maternidad  o paternidad, estos cristales que definen nuestra percepción, en muchas ocasiones, nos hacen dirigir una mirada borrosa, sombría, poco nítida sobre nuestra realidad y sobre la de los demás.

Sin embargo, durante nuestra primera niñez, si no fuimos sometidos a malos tratos de enorme intensidad, esta ceguera aún no había hecho su aparición en nuestra percepción. En estas primeras experiencias de nuestras vidas, aún manteníamos nuestra mirada límpida, nuestras ilusiones casi intactas y aprehendíamos nuestra realidad y la de los demás dibujándola con la ayuda de una gama de colores mucho más amplia, menos distorsionada, más abierta, amorosa, comprensiva y empática.

Para estas fiestas os proponemos un reto, resulta un enorme desafío, pero se puede lograr: ¿te atreves a quitarte la lente que llevas y volver a percibir el mundo con los colores de tu primera niñez?

Para ayudarte en este reto, te dejamos  un episodio de la simpática serie rusa de dibujos animados Masha y el oso, en el que podrás observar a la perfección las enormes diferencias que existen entre adultos y niñ@s al vivir y mirar de frente a la realidad, a la suya y a la de los demás.

El episodio ha sido doblado al español, con su mirada de niña, por nuestra hija Adriana, de cinco años, con la ayuda de Ramón, que aportó sus conocimientos técnicos y su comprensión de adulto.

Os deseamos, los tres, unas felices y coloridas fiestas.

Masha y Medved- Pintura al óleo from Ramón Soler on Vimeo.

Acerca del autor

Elena Mayorga Elena Mayorga - emayorga@mentelibre.es Licenciada en Filosofía y Letras. Madre, Escritora, Pensadora y Divulgadora. Escribo principalmente sobre Crianza Respetuosa, Procesos Emocionales de la Mujer, Maternidad y Autoconocimiento . Autora de literatura infantil Respetuosa. Bloguera.