Invitación al Carnaval de Blogs “Basta de deberes”

Invitación al Carnaval de Blogs “Basta de deberes”

En nuestro país, Septiembre es el mes de la vuelta al cole, a las rutinas, a las clases, pero también, de la vuelta a los temidos “deberes” y a todos los conflictos, tensión y enfados derivados de ellos.

Curso tras curso, vemos cómo la carga que nuestros hijos traen a casa aumenta. De hecho, España es uno de los países de la OCDE en el que los niños más tareas tienen que hacer fuera de la escuela. Sin embargo, esta sobrecarga de trabajo, en vez de traducirse en mejores resultados académicos, como podría pensarse a priori, ha acabado por convertirse en fuente de desigualdad, continua angustia y de agotamiento físico y mental tanto para nuestros hijos, como para para nosotros. Además, los resultados académicos no sólo no han mejorado, sino que son muy inferiores a otros países en los que o bien no se dan deberes para las tardes como en Francia o el tiempo está regulado (por ejemplo en Finlandia sólo permiten mandar media hora de deberes al día).

Nuestros hijos necesitan tener sus tardes y sus vacaciones libres de carga para poder jugar, poder divertirse, para poder tener la opción de apuntarse a actividades elegidas por ello sin tener siempre encima la pesada losa “no puedo porque tengo que hacer deberes”.

Las familias necesitamos poder gestionar nuestro tiempo juntos libremente, sin depender siempre de los deberes.

Desde la Pedagogía Blanca, Revista Mente Libre y Trasteando (en) la escuela, te invitamos a que te unas a nuestra petición #bastadedeberes participando en nuestro Carnaval de Blogs “Basta de Deberes”.

Si eres madre/padre, si eres maestrx/pedagogx/psicólogx, esperamos tu artículo/vídeo/podcast/imagen, etc.

Escríbenos un mensaje a info@pedagogiablanca.com indicando en el asunto “Carnaval #bastadedeberes” para sumarte a nuestra iniciativa.

Tienes de plazo desde hoy hasta el 30 de Septiembre.

Esperamos con mucha ilusión y esperanza vuestros aportes.

Acerca del autor

Equipo Editorial Ramón Soler y Elena Mayorga, directores de la Revista Mente Libre. Puedes contactar con nosotros en info@mentelibre.es