Curso on-line de acompañamiento respetuoso en Altas Capacidades

Curso on-line de acompañamiento respetuoso en Altas Capacidades

A lo largo de los años por mi consulta han pasado un enorme número de niñ@s y adult@s de Altas Capacidades que arrastraban tras de si, además de un intenso sentimiento de soledad y de incomprensión por el resto del mundo, unas enormes dificultades emocionales, sociales y laborales/escolares. Entre estos niños y adultos, no es infrecuente encontrarse con casos de depresión, ansiedad, estrés, fobias, acoso escolar, dificultades sociales, desmotivación, apatía, profunda tristeza, desconexión de sus intereses, etc. También, con dobles excepcionalidades, como por ejemplo dislexia o síndrome de Asperger.

Tras años de trabajar de forma personalizada con estos adultos y niños, sé que resulta fundamental, para que estas personas encaren su vida de forma saludable y feliz, abordar cada caso centrándonos en tres puntos de anclaje básicos: apoyo emocional, apoyo social y apoyo intelectual. En algún caso, resulta también necesario un acompañamiento físico específico a sus necesidades (no sólo en caso de dificultades, sino también, en los que existe una alta dotación física. En estos casos, los niños presentan, por ejemplo, un despliegue de movilidad y energía profundamente incomprendido y penalizado socialmente).

Tras sopesar desde Mente Libre y La Pedagogía Blanca las necesidades reales que tienen los niños de Altas capacidades, decidimos preparar, en conjunto, un curso especializado para padres, madres, maestros y profesionales de la Educación en el que se abordarían el acompañamiento a los niños de altas capacidades desde los tres puntos de anclaje básicos fundamentales para su desarrollo: apoyo emocional, apoyo social y apoyo intelectual. Además, parte del curso estaría enfocado hacia el abordaje de las dificultades propias de madres, padres, maestros, educadores, profesionales y etc. que crían/educan/acompañan a niños de Altas Capacidades.

En el curso anual “ALTAS CAPACIDADES” de la Pedagogía Blanca y Mente Libre trabajaremos para que puedas reconocer las características de estos niños y entenderlos mejor y, fundamentalmente, te daremos herramientas prácticas y útiles para lograr, siempre con el máximo respeto a sus necesidades intelectuales y emocionales, que tu papel como adulto acompañante (padre, madre o educador) sea el de alguien que puede ofrecerles lo que necesitan para desarrollarse plenamente y ser felices.

¿Quieres comprender y acompañar a los niños con Altas Capacidades de manera respetuosa entendiendo sus necesidades y ayudándoles a ser más felices? Curso Anual online de acompañamiento emocional y educativo respetuoso en AACC, superdotación y talento.

Pincha aquí para obtener toda la información necesaria para unirte al curso.

Acerca del autor

Equipo Editorial Ramón Soler y Elena Mayorga, directores de la Revista Mente Libre. Puedes contactar con nosotros en info@mentelibre.es