Briznas de vida: el mapa cerebral de Internet

Briznas de vida: el mapa cerebral de Internet

La vida tiene regalos asombrosos como el amor, los hijos, la naturaleza, la alegría, la risa, la amistad, el chocolate, el olor a azahar y una lista innumerable de dones.

Nuestra generación, gracias al avance de la tecnología, ha recibido una asombrosa dádiva con la invención de Internet.

El mundo se ha convertido en una inmensa red, a semejanza del cerebro, en la que las personas afines podemos conectarnos entre nosotros para compartir nuestros caminos y marchar en paralelo en nuestras búsquedas.

Compartimos espacio y tiempo en las redes sociales, leemos nuevas ideas, vuestras noticias, vuestras aportaciones, nos comunicamos hallazgos. De esta manera, briznas de nuestras vidas se entremezclan y se entrelazan formando preciosas sinapsis de amistad y cooperación.

Además, de la interrelación entre personas afines, surgen nuevos intereses, desconocidos hasta ese momento, porque en nuestros muros de Facebook o en nuestro Timeline de Twitter aparece, de repente, una idea innovadora, una información, que desconocíamos hasta ese momento, expuesta por una persona a la que jamás hubiéramos tenido acceso si Internet no hubiera existido.

De esta forma, vemos, siguiendo la semejanza con el mapa cerebral, cómo nuevas sinapsis se forman en regiones del cerebro que no utilizábamos hasta este momento.

No todo es malo en esta sociedad nuestra. Debemos aprovechar las ventajas de unión y cooperación que han traído a nuestras vidas los nuevos medios de comunicación como Blogs, Facebook, Twitter y demás redes sociales, Podcast, etc.

Internet es la verdadera definición de la democracia.

Tal vez ha llegado el momento de que la humanidad se una para fomentar el bien común, en vez de estar siempre en guerra.

Deseamos que, poco a poco, se vayan desarrollando cada vez más sinapsis tan exquisitas y enriquecedoras como la que nosotros hemos hallado con vuestra presencia ahí, al otro lado de vuestras pantallas.

Esperamos poder seguir compartiendo durante mucho tiempo nuestras briznas de vida con vosotros.

Foto: Flickr / Autor GE Healthcare

Acerca del autor

Elena Mayorga Elena Mayorga - emayorga@mentelibre.es Licenciada en Filosofía y Letras. Madre, Escritora, Pensadora y Divulgadora. Escribo principalmente sobre Crianza Respetuosa, Procesos Emocionales de la Mujer, Maternidad y Autoconocimiento . Autora de literatura infantil Respetuosa. Bloguera.