Feliz Verano / Feliz Invierno

Feliz Verano / Feliz Invierno

Según los antiguos mitos griegos estamos entrando en una noche muy especial, la del Solsticio de Verano en el hemisferio Norte y la del Solsticio de Invierno en el hemisferio Sur.

Noche mágica de cambios y transformación. Se abre la “puerta de los hombres” para el Norte y “la puerta de los dioses” para el Sur.

El verano significa luz, alegría y fecundidad. Las cosechas ya están madurando, los días son más luminosos, las gentes sencillas celebran fiestas y la naturaleza se muestra rebosante de vida y plenitud.

Los meses de verano son momentos de amistad, visitas y expansión. Los humanos anhelamos el contacto con otros humanos, volvemos a visitar lugares conocidos donde renovamos viejas amistades o nos aventuramos a caminar hacia nuevos lugares y nuevos compañeros.

El invierno significa serenidad, recogimiento y meditación. El frío y la luz tenue invitan a la reflexión. Con el invierno llega el momento de parar, descansar y renovar las energías para el estallido de vida que se producirá en Primavera.

Tiempo de hombres, tiempo de dioses. Los ciclos del sol, la noche, las estrellas y la Madre Tierra marcan nuestra vida sobre el planeta. Noche del solsticio de verano, noche del solsticio de invierno, aprovechemos para recuperar el equilibrio natural en nuestras vidas. Noche para celebrar con fuego, fuego purificador, fuego unificador. Norte y Sur, Sur y Norte, todos bajo el influjo de las estrellas, del sol, de la luna, de nuestra amorosa Madre Tierra.

Texto: Elena Mayorga
Foto:  Autor, Ramón Soler.


Acerca del autor

Elena Mayorga Elena Mayorga - emayorga@mentelibre.es Licenciada en Filosofía y Letras. Madre, Escritora, Pensadora y Divulgadora. Escribo principalmente sobre Crianza Respetuosa, Procesos Emocionales de la Mujer, Maternidad y Autoconocimiento . Autora de literatura infantil Respetuosa. Bloguera.